PROTEGE A TU MASCOTA DE PULGAS Y GARRAPATAS ESTE VERANO
El calor en verano se convierte en el aliado perfecto para la llegada de peligrosos visitantes a tu mascota, se trata de las pulgas y garrapatas.
Las pulgas, además de irritar la zona por su picadura, son los parásitos responsables de problemas como la dermatitis alérgica, zoonosis, anemia y otros problemas de salud.
Las garrapatas, que suelen estar en campos, solares, parques donde hay césped…, pueden transmitir enfermedades mortales para tu mascota y si no se protege a tiempo podemos tener un serio problema.
Prevenir la aparición de éstos parásitos es muy sencillo
A continuación os detallo unos prácticos consejos a seguir:
- Es importante una higiene permanente, es decir, bañar a nuestra mascota cada 20 o 25 días y cepillarles el pelo.
- Mantener limpia y desinfectada la zona donde descansa.
- Revisar periódicamente la parte de detrás de las orejas y zonas donde haya pliegues de la piel, ya que es donde más se suelen esconder pulgas y garrapatas.
- En cuanto empiece el calor, en tu farmacia encontrarás pipetas y collares antiparasitarios. Éstos últimos suelen tener aproximadamente unos 7 meses de efectividad y una vez que lo tienen puesto podemos estar más tranquilos a la hora de pasear a nuestra mascota.
- Si encuentras una garrapata en tu mascota, no es conveniente arrancarla. Se recomienda retirarla con aceite y mucho cuidado o utilizar un insecticida específico para animales.
Aunque sigamos estos pequeños consejos, es posible que nuestro animal pueda coger algún parásito. Por eso hay que tener paciencia, tratar a nuestra mascota con sumo cuidado de no hacerle daño y sobretodo mantenerlo protegido y limpio.
Etiquetas: garrapatas, mascota, preven, pulgas
Deje un comentario