HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA: FAVORECE SU SALUD
Una buena higiene íntima femenina puede prevenir la aparición de diversas infecciones que suelen venir acompañadas de escozor, irritación y mal olor.
La zona íntima es más susceptible a desarrollar infecciones por varias razones, entre otras destacaremos la delicadeza del área y la exposición contínua a elementos irritantes como la orina.
La higiene y cuidados íntimos son necesarios aunque no deben realizarse en exceso ya que puede afectar al equilibrio de la flora bacteriana de esta zona.
El uso de duchas femeninas, baños de burbujas y jabones agresivos pueden ocasionar un desequilibrio que favorezca la aparición de ciertas infecciones.
Una selección y uso apropiado de los productos de higiene para la zona íntima pueden ayudarnos a evitar la proliferación de bacterias perjudiciales, y por lo tanto prevenir infecciones.
Se recomienda utilizar un producto que haya sido diseñado exclusivamente para la limpieza íntima femenina, tales como geles, jabones y toallitas desechables cuyo nivel de pH ronda el 5.5 y que podrás encontrar en farmacia.
Uno de éstos productos es LACTACYD gel íntimo, enriquecido con Lactoserum, una sustancia que respeta el equilibrio natural de la zona íntima. Proporciona una sensación de bienestar y frescor, que ayuda a eliminar las pequeñas impurezas todos los días. Se puede utilizar siempre, aunque no haya una molestia en sí puntual, sino como medida de higiene. Es un buen producto para tenerlo en nuestro baño, no debería faltar.
Y si estamos en unos días más complicados, donde además tenemos picor y malestar…? pues para casos así se recomienda utilizar un gel íntimo más específico para aliviar estas molestias. GERMISDIN CALM es idóneo. Está formulado con Gynecalm, un activo que alivia el picor, la irritación y deja una suavidad perfecta para nuestra zona más delicada. Se recomienda utilizarlo dos veces al día, así su función es mucho más efectiva.
Recordad que estos geles íntimos antes de aplicarse hay que humedecer la zona al no llevar jabón, masajear suavemente y aclarar con abundante agua.
Consejos para mantener una mejor higiene íntima
- Evitar utilizar jabones agresivos.
- Utilizar un producto adecuado para la higiene íntima, tales como geles, toallitas…
- Durante la menstruación procurar cambiarse cada 4 o 6h.
- Utilizar ropa íntima de algodón preferiblemente.
- Evitar el uso de prendas ajustadas.
- Controlar el estrés y realizar ejercicio para el buen estado del sistema inmunológico.
Si utilizáis un producto adecuado para vuestra higiene diaria y además seguís los pequeños consejos que os hemos dado, las probabilidades de tener problemas en la zona íntima se reducirán y gozaréis de una buena salud.
En farmacia Carretera de Mata 43, tenemos una gran gama de productos para la higiene íntima y con una oferta inmejorable donde podrás comprar 2 unidades de LACTACYD gel íntimo, la 2ª al 50% de descuento. Aprovecha esta oportunidad!!!!
Etiquetas: higiene intima, ph 5
Deje un comentario