¡DEPÚRATE Y ELIMINA TODAS ESAS TOXINAS QUE TE SOBRAN!
Con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir un buen cuerpo, dejar atrás esos kilitos que hemos podido esconder con la ropa…
Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos y también con los excesos en la alimentación, es fácil tener unos kilos de más al no seguir una dieta demasiado equilibrada y esto puede dañar a nuestro organismo.
Cuando nos planteamos empezar una dieta, es muy aconsejable acompañarla con una cura de depuración. Esta depuración hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos, más limpios, más sanos… al fin y al cabo sentirnos bien por dentro, aunque los efectos también se notaran por fuera.
Seguro que las oído hablar de la palabra “detox”. Significa depuración, es decir, nos facilita la eliminación de las toxinas acumuladas en los órganos del cuerpo que se encargan de eliminarlas, como por ejemplo el hígado, los riñones y el intestino. Es muy recomendable hacer esta detoxificación ya que si los órganos depurativos del cuerpo están sobrecargados, las toxinas no pueden ser eliminadas.
¡Nos tenemos que proponer llevar una vida más saludable y beneficiosa para sentirnos mejor con nosotros mismos!
¿Qué alimentos contienen más toxinas?
El exceso del alcohol, el tabaco, café, la sal, azucares, dulces y ¡cómo no! los refinados. También las dietas con un exceso de proteínas hacen que éstas se acumulen en los riñones sobrecargándolos y perdiendo funcionalidad. Por eso es muy importante que la dieta sea equilibrada en lípidos, hidratos de carbono y proteínas.
¿Qué alimentos nos van a beneficiar?
Vale la pena aprovechar esta estación veraniega ya que es abundante en frutas y verduras que nos pueden beneficiar en la depuración:
- El tomate: Por su contenido en vitamina C es un gran antioxidante.
- La uva: Limpia la sangre e intestinos, además de reducir el colesterol
- El Apio: Es un gran depurativo, es diurético y contiene mucha fibra.
- El Espárrago: es una gran depurativo nos ayudara a eliminar toxinas a través de la orina, contiene vitamina C , beta caroteno , potasio ..
- La manzana: Regula el colesterol, mejora la digestión y actúa de purificador y depuración gracias a las pectinas y fibra que contiene.
- La cebolla: actúa como antibacteriano natural es capaz de eliminar numerosas toxinas de nuestro cuerpo.
La alcachofa: Es la mejor aliada de nuestro hígado, ya que contienen cinaricina y silimarina que estimulan el hígado y que también promueven la producción de bilis facilitando la digestión y eliminación de las grasas. Es muy rica en calcio, potasio, magnesio y hierro.
Existen muchos alimentos depurativos naturales, pero a veces no los ingerimos en las cantidades suficientes para obtener el 100 % de sus beneficios. Por eso es más fácil recurrir a complementos naturales que nos ayudaran a obtener estos beneficios. La mayoría de estos complementos llevan como principal componente la alcachofa por su alto poder detoxificante.
A continuación te explicamos algunos de los que puedes encontrar en la farmacia:
- Alcachofa + hinojo de Arkopharma ® en viales: Te ayudaran a que el intestino comience a funcionar con regularidad evitando la pesadez, la aparición de gases y también a liberar toxinas y con ello a reducir la grasa acumulada.
¿Cómo tomarlo?
Se aconseja tomar un vial en ayunas disuelto en un gran vaso de agua, además tiene un agradable sabor.
- Alcachofa Mix Detox Arkopharma®: es una solución bebible que te ayudara también eliminar toxinas acumuladas. Además contiene diente león y te verde que favorecerá a la eliminación de líquidos.
¿Cómo tomarlo?
En este caso lo puedes tomar bien vertiendo el vasito dosificador que lleva en un vaso de agua o bien introducirlo en una botella de 1 ,5 litros de agua e ir bebiendo a lo largo del día, así de esta manera te obligaras a beber más agua.
- Alcachofa + hinojo+ mate+ uva de Arkopharma®: nos ayudara también a eliminación de toxinas y líquidos pero en este caso al llevar el mate actúa de quemador de grasa y al mismo tiempo también es un estimulante.
¿Cómo tomarlo?
Se toma en ayunas disolviendo la ampolla en un vaso agua. No es aconsejable en personas con hipertensión debido al mate.
- Alcachofa en capsulas de Arkocapsulas: aparte de detoxificar también nos va a facilitar la eliminación de líquidos y las digestiones pesadas.
¿Cómo tomarlo?
Tomar 3 capsulas en la comida y tres en la cena. Es una buena opción para las personas que no le guste el sabor de los líquidos.
Pequeños consejos
La ingesta constante de agua será también un perfecto aliado a la hora de conseguir un buen funcionamiento depurativo, como también la toma de infusiones como pueden ser el té verde, diente león, hinojo, o cola de caballo, entre otras…
¡Este verano luce un cuerpo estupendo por dentro y por fuera!
Te invitamos a nuestra farmacia Carretera de Mata, 43 para solucionarte cualquier duda que tengas.
Etiquetas: ALCACHOFA, depurativo, detoxificación
Deje un comentario